Powered By Blogger

jueves, 25 de noviembre de 2010

GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE

PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS DE CLASE O ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA

NOMBRE DEL DOCENTE:

Tadeo Vilches R.

Tipo de Aporte:
Proyecto de Clase o Actividad de Informática

Proyecto de clase

NOMBRE DEL APORTE:

EN EQUIPO CREAMOS UN VIDEOGRAMA

ÁREA ACADÉMICA:

Lenguaje y Comunicación

MATERIA:

Medios audiovisuales

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

- Notebooks - Cámara digital de vídeo -

Edad y Nivel:

10 a 13 (5º a 8º)

DESCRIPCIÓN:

Procure que la Descripción aporte una visión, lo más clara y amplia posible, de la intención educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr.

Este proyecto pretende introducir a los alumnos de 7º año básico en el lenguaje audiovisual, mediante el uso de la cámara de vídeo y el programa Windows Movie Maker, obteniendo como producto final la creación de un videograma breve, estimulando la lectura y escritura audiovisualmente.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

¿Qué quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realización del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quién, qué, cómo y cuánto.

· Introducir a los alumnos de 7º año básico en el lenguaje audiovisual.

· Desarrollar la habilidad para manejar una cámara digital de vídeo.

· Desarrollar la habilidad para usar el programa Windows Movie Maker.

· Crear un videograma breve, con apoyo de una cámara digital de vídeo y el programa Windows Movie Maker.

DURACIÓN DEL PROYECTO ¿Cuánto tiempo requiere el estudiante para cumplir con la tarea? Número de clases y duración de cada una; por ejemplo, 2 clases de 45 minutos cada una.

4 clases de 45 minutos.

REQUISITOS:

Estos pueden ser conocimientos, cubrimiento de temas específicos, manejo de herramientas informáticas, etc

· Manejo adecuado del PC.

· Reconocen algunos medios audiovisuales.

· Conocimiento del Reproductor Multimedia.

· Conocen funcionamiento del Programa Ares y Win Amp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario