GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE
PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS DE CLASE O ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA
NOMBRE DEL DOCENTE: | Tadeo Vilches R. | Tipo de Aporte: | Proyecto de clase | |||
NOMBRE DEL APORTE: | EN EQUIPO CREAMOS UN VIDEOGRAMA | |||||
ÁREA ACADÉMICA: | Lenguaje y Comunicación | MATERIA: | Medios audiovisuales | |||
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS | - Notebooks - Cámara digital de vídeo - | Edad y Nivel: | 10 a 13 (5º a 8º) | |||
DESCRIPCIÓN: Procure que la Descripción aporte una visión, lo más clara y amplia posible, de la intención educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr. | Este proyecto pretende introducir a los alumnos de 7º año básico en el lenguaje audiovisual, mediante el uso de la cámara de vídeo y el programa Windows Movie Maker, obteniendo como producto final la creación de un videograma breve, estimulando la lectura y escritura audiovisualmente. | |||||
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: ¿Qué quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realización del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quién, qué, cómo y cuánto. | · Introducir a los alumnos de 7º año básico en el lenguaje audiovisual. · Desarrollar la habilidad para manejar una cámara digital de vídeo. · Desarrollar la habilidad para usar el programa Windows Movie Maker. · Crear un videograma breve, con apoyo de una cámara digital de vídeo y el programa Windows Movie Maker. | |||||
DURACIÓN DEL PROYECTO ¿Cuánto tiempo requiere el estudiante para cumplir con la tarea? Número de clases y duración de cada una; por ejemplo, 2 clases de 45 minutos cada una. | 4 clases de 45 minutos. | |||||
REQUISITOS: Estos pueden ser conocimientos, cubrimiento de temas específicos, manejo de herramientas informáticas, etc | · Manejo adecuado del PC. · Reconocen algunos medios audiovisuales. · Conocimiento del Reproductor Multimedia. · Conocen funcionamiento del Programa Ares y Win Amp. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario